_Confraria Crist de la Palma

_Crist de la Palma

_Pas del Fariners i Sucrers

_(Gremi de les Arts Blanques)

_Fundada el 1940 y refundada en 2007

__Hermanada desde febrero de 2012 con la Hdad. Stmo Cristo de la Palma (Grau de Valencia)

_Presidente:

__Manuel Palomino López

_Vicepresidente:

__Antonio Tortosa Silvestre

_Secretario:

__Vicente Muñoz Coll

_Tesorero:

__Vicente Soriano Párraga

_Consiliario:

__Rvdo.D.Antonio Ferrando Martí

_Vocales:

__Maria del Mar Palomino López

__Mari Carmen Cambra Silvestre

__Jordi Esparza Cambra

__Miguel Mascarell

_Hermana Mayor 2024:

__Nerea Serrano Navalón

_Porta Estandarte 2024:

__Asunción Jorda Martínez

_Actividades:

_La cofradía Crist de La Palma, participa activamente en todos los actos de Semana Santa de Ontinyent, tanto en los organizados por la Junta de Hermandades y Cofradías, como los organizados por las diferentes hermandades.

_El Domingo de Ramos, es quizás, nuestro día más activo o más especial, por tratarse del día en el que es nuestra cofradía organiza los actos más nuestros. Todos los Domingos de Ramos por la mañana, nuestra cofradía, organizamos un pasacalles por el barrio del Llombo, saliendo desde el convento de las Carmelitas, donde recogemos nuestras palmas y acompañados por la banda de la hermandad de La Sanata Faz, nos dirigimos hasta el Centro Parroquial donde nos unimos al resto de la parroquia en el acto de bendición de las palmas, y desfilando junto a ellos en el pasacalles dirección a la iglesia de Santa María para celebrar la eucaristía, donde además de bendecir, las palmas de nuestros cofrades, nuestra hermana mayor lleva la palma del Cristo para ser bendecida antes de ser colocada en la Cruz, donde permanecerá para el resto de actos donde nuestro Cristo procesiona.

_Después de juntarnos todos en una comida de hermandad, y ya por la tarde, organizamos el Via-Crucis, por las diferentes calles del barrio del Llombo, con nuestra Imagen, El Cristo de La Palma, y acompañados por hermanos de distintas hermandades y cofradías, y feligreses que se unen a la oración.

_Son muchos los actos en los que participamos también activamente, como la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, junto con el resto de cofradías y hermandades de Ontinyent. O el Jueves Santo en la procesión del Silencio, acompañando a la cofradía de La Soledad y a la hermandad del Cristo de la Expiración, o en el Encuentro Glorioso el Domingo de Resurrección. También colaboramos con la Hermandad de La Santa faz, el Viernes Santo por la mañana, en el traslado de su imagen.

_Nuestra cofradía mantiene una estrecha relación con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma de Valencia, con la cual tenemos un hermanamiento entre ambas asociaciones, y mantenemos algunos actos en los que participamos, como el Sábado de Pasión, que una representación de nuestra cofradía, acudimos a acompañar a nuestra hermana mayor, donde al terminar la Eucaristía, en la imposición de medallas, imponen la medalla de su hermandad a nuestra hermana mayor, y acto seguido, participamos junto con ellos, en la Procesión con su imagen titular.

_Contactos:

_email cristdelapalmaontinyent@hotmail.com