Vesta usada per la confraria Crist de la Palma

_Esta cofradia, utiliza como vesta, dos indumentarias. Una de ellas es la denominada Rossega que es originaria de la comunidad Valenciana, y muy usada en Ontinyent.

_La Hermana Mayor del año usa una variante de la Rossega en color rojo.

_La “ròssega ontinyentina”, actualizada así a la costumbre del siglo XX, tiene la chaqueta abierta y permite el uso de una corbata negra.

_El elemento, más identificativo y marca propia de identidad es una larguísima cola que nace de delante mismo del traje y que crece desde la cintura, a la altura de la faja,  se abre en  toda su amplitud  por el suelo, hasta cubrir la distancia de unos tres metros.

Leer mas sobre la Rossega

_La otra indumentaria utilizada es un habito con capucha de color granate realizado con tela de terciopelo y con un cíngulo de cordón.