Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario en la tercera caída

__Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario en la tercera caída. Pio Mollar Franch, 1942

_La imagen esta datada en el año 1942 y su autor fue Pio Mollar Franch, la imagen va sobre un carro a ruedas, empujado por varios nazarenos. Y se encuentra en culto al entrar en la Iglesia de San Francisco a mano derecha.

_Pio Mollar Franch, cursó estudios artísticos en la Real Academia de San Carlos, donde tuvo por maestros a los escultores Modesto Quilis y Miguel Blay

_Concurrió a varias exposiciones colectivas, consiguiendo Medalla de Oro en la Iberoamericana de Madrid, en 1905; la Regional Valenciana, en 1909, y la Hispanoamericana, de México, en 1910

_Supo elevar la imaginería a primera línea

_Falleció en Valencia, el 28 de agosto de 1953, a los 75 años de edad.

_Su obra es muy extensa, cultivando la estatuaria en mármol, bronce y madera policromada.

Se especializó en la escultura de carácter religioso, pasando de 3.500 las esculturas existentes entre toda España y América. Se halla representada en el Museo de Bellas Artes de Valencia y en numerosas colecciones oficiales y privadas españolas y extranjeras.

También practicó la decoración artística en madera tallada, con diversos estilos y órdenes, habiendo realizado en su taller más de 800 obras entre las que existen altares, retablos y otros trabajos complementarios de templos.